No soy muy de hablar de política, pero ahora que falta semana y poco para tener que visitar de nuevo el colegio creo que deberíamos reflexionar muy bien lo que vamos a hacer en esta ocasión. Y es que está claro que pase lo que pase aún quedan un par de años para vez la luz.
Me hace gracia eso de que hay crisis. Crisis era lo que había en la Guerra Civil cuando había cartillas de razonamiento y la gente tenía que comer pan duro con cucarachas y gusanos. Por ahora la mayoría de la gente tiene «pan y circo», porque por suerte aún en España no pasamos hambre y veo a la gente en el supermercado comprando (aunque sea «marca blanca») y sigo viendo a la gente yéndose de tapas al bar y a ver el fútbol.
Con respecto a lo de que «no hay trabajo» también lo he comentado varias veces… trabajo hay, lo que hay es exceso de gente en determinados sectores y esa gente que «sobra» debería cambiar a otro sector y reciclarse. Además, podéis hacerlos la pregunta que me hago yo: ¿verdad que la gente «buena» (profesionalmente) tiene trabajo? En este caso sí que voy a dejar aquellos que se dedican a la construcción, donde dí hay gente buena sin trabajo, pero eso ya es por el tema de la «burbuja inmobiliaria». En el resto de sectores creo que hay que reciclarse. Sé que por esto me puedo ganar muchos enemigos, pero de verdad, hay que pararse y pensarlo fríamente.
Hay que tener en cuenta un detalle que quizá nadie se haya parado a pensar: el dinero no se crea ni se destruye, se mueve. Y esta «crisis» lo que ha hecho es que el dinero no se mueva, sino que se quede en la gente que suele tener mucho dinero. Es sabido que hay fondos de inversión alrededor de toda Europa que no saben dónde invertir cientos de millones de euros. Esa es una realidad, talento hay, entiendo que nadie se quiera pillar los dedos invirtiendo en determinados proyectos, pero hay gente que con algo de dinero sabe montar proyectos muy interesantes (yo al menos puedo hablar de lo que conozco, que es Internet).
Y ahora llegan las elecciones. El Partido Popular tiene todas las de ganar; mucha gente no quiere que eso sea así, pero las encuestas así parecen mostrarlo. Yo lo único que pido es que no haya mayorías absolutas (ni por un lado ni por otro), creo que no nos lo merecemos porque acabaríamos peor de lo que estamos. Los dos próximos años el Gobierno de los distintos países de la UE van a mandar poco, relativamente, porque precisamente la UE va a ser la que mande determinadas directivas para ir haciendo cosas. Todos a una, en este caso, a salvar el Euro como moneda.
En muchas ocasiones he tenidos dudas de si ir a ejercer mi derecho a votar, pero esta ocasión tengo claro que iré a votar, aunque no lo haré ni por PSOE ni por PP, sino por alguien que realmente pueda presionar a alguno de los dos mayoritarios a hacer algo decente por nosotros.
Deja una respuesta