En las últimas semanas, a través de la cuenta de correo de Redacción de OJO, me están llegando algunos informes de posicionamiento en buscadores. La verdad es que normalmente no me los leo, pero en esta ocasión voy a hacer una excepción ya que me han llegado casi dos seguidos.
Los estudios se llaman:
- Las principales compañías de electrónica de consumo suspenden en visibilidad web
- Las webs de las principales compañías fabricantes de neumáticos presentan una escasa visibilidad en la Red
El estudio te muestra una serie de tablas… en una de ellas te dan un Índice de visibilidad, que básicamente es tomar los datos de site: en Google, hacer una regla de tres sobre el que más páginas indexadas tiene y voilà, ya tenemos índice de visibilidad.
Además, nos muestran el Índice de popularidad que es básicamente irse a un buscador y ejecutar el comando link:, y de nuevo tenemos una interesante tabla por orden de «popularidad».
Para acabar, y como «ranking SEO», te dan un listado de los puestos en Alexa… ¿perdón? ¿SEO, Alexa? No gracias, no aceptamos Alexa como animal de verificación fiable.
De verdad, que empresas de este estilo intenten timar, y sí, lo digo bien y lo repito, timar a los lectores que acaban leyendo esas notas de prensa me parece lo peor.
Si basamos los estudios SEO en los datos «poco fiables» que dan los buscadores al público (los únicos datos verdaderos son los que dan las propias herramientas) y un ranking tan interesante como Alexa, que se puede manipular tan fácilmente, vamos mal por el mundo…
En fin, como ya dije la semana pasada, no me extraña que luego venga la gente llorando cuando les han estafado durante un montón de tiempo, y que conste que he elegido este material porque ha llegado a mi correo, porque, la verdad, como también he comentado más de una vez, no será la primera ni la última vez que me llaman por teléfono para decirme que hasta ahora no he tenido una experiencia SEO decente
.
Deja una respuesta