Hace un par de semanas Nokia se puso en contacto con nosotros para hacernos llegar un Nokia 6210 Navigator. Los primeros días lo he tenido yo y he estado haciendo alguna que otra prueba, sobretodo al estar libre y yo tener una tarjeta con 3G, lo que me daba libertad a la hora de probar todas sus funciones.
Yo consideraría el teléfono como de gama media y que, quizá la única pega (aquí en España) es que si no tienes una tarifa plana 3G, las vas a pasar putas para utilizarlo completamente, ya que muchos de los servicios que incluye necesitan conectividad de datos.
Lo primero que probé fue el Nokia Mapas. Tenía ganas de compararlo con el Google Maps. Además, de las cosas más interesantes que tiene es la brújula y la opción por defecto de ir «a pie». Además, indicaba casi perfectamente la calle y número en la que me encontraba en todo momento, algo que, para mucha gente que se pierde con facilidad, es muy muy interesante.
El segundo elemento a probar fue el de la cámara de fotos. Una cámara de 3,2 Mpx y que en condiciones raras da una calidad más que razonable. Al fin y al cabo las fotos de un móvil no deben compararse con las de una cámara de fotos, pero en este caso sale un aprobado muy muy decente.
Otras cosas que estuve probando fue el tema de escuchar la radio y de ver las fotos y vídeos. La pantalla tampoco es que sea gigante (todo lo contrario), pero teniendo en cuenta que lleva unos auriculares que se escuchan muy bien (lo de la radio es genial y no tiene nada que envidiar a otros dispositivos) el resultado fue bastante bueno. Además, como lleva una tarjeta de memoria de 1 Giga, te permite meterle alguna que otra peli y verla…
La duración de la batería, algo para mi bastante importante, es muy decente (incluso se cargó bastante rápido… en poco más de una hora) ya que duró media batería cerca de un par de horas. Eso sí, como siempre, en cuanto te dejas el 3G conectado (aunque no transfiera datos) se come lo poco que haya. Todavía no entiendo el porqué de que no exista una configuración que te permita decirle al teléfono que si no transmite datos en cierta cantidad de minutos se desconecte automáticamente, y de la misma forma, si una aplicación necesita datos, se conecte de forma automática… De esta forma nos ahorraríamos más de un disgusto al mirar a la pantalla y ver que la batería se consume a un ritmo vertiginoso.
Como elementos curiosos, cuando usas el teléfono las primeras veces puedes interactuar con MyNokia, y de tanto en tanto van llegándote SMS de Nokia diciéndote algunas peculiaridades del teléfono. Por ejemplo, una muy interesante es que si tienes el teléfono encima de una mesa y te llaman, puedes configurarlo para que simplemente lo pones cara-abajo y se silencia, algo bastante útil ya que normalmente el teléfono suele sonar en los momentos más inoportunos.
Deja una respuesta