Hace ya un tiempo que no comento cosas de HTML 5, y ahora que se va acercando la fecha de su puesta en marcha ya muchos proyectos nuevos se plantean, al menos la estructura base, comenzarse en esta nueva versión del idioma de Internet. En su día comenté cómo conseguir que, mediante un pequeño script, funcionase HTML5 en Internet Explorer 8. El tema es ¿cómo hacer que funciona siempre?
La solución es bastante sencilla y a la vez también algo compleja, aunque en su día permitirá hacer una actualización bastante rápida del código con un simple «replace». Como ya sabéis, HTML 5 es un markup, al igual que lo son el HTML, los XML, el RDFa, etc… de forma que, lo mismo que podemos cargar XML en el código HTML… ¿por qué no cargar HTML 5 de la misma manera?
La idea es que, aquellos nuevos elementos que pueden no funcionar en todos los navegadores de forma correcta podemos cargarlos de la siguiente manera:
<!DOCTYPE html>
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml" xmlns:html5="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta charset="utf-8"/>
<title>Demo HTML5</title>
<style>
html5\:section {
display: block;
}
</style>
</head>
<body>
<h1>Demo HTML5</h1>
<html5:section>Este <strong><html5:section></strong> funciona incluso en Internet Explorer.</html5:section>
</body>
</html>
El día en que se vea que todos los usuarios usan un navegador «compatible», se hace un simple «reemplazar» de <html5: por < y de </html5: por </ y ya está… ¡prueba superada!
Un buen punto de partida para aquellos que quieran comenzar a hacer sus primeros códigos y ver que cualquier usuario lo ve correctamente.
Deja una respuesta