El otro día cuando hablé lo de dejar Internet me pasaron por Twitter una canción de Spotify que habla de las Redes Sociales, de Tote King. Le he dado una ojeada a los comentarios del propio Youtube y, aunque no creo que la canción tenga la intención de decir que cerremos todo, sí que tiene un buen sentido sobre la moderación en su uso, moderación que algunos que conozco no tienen.
Reconozco que yo soy el primero que cuando está fuera de casa va con el móvil y con Twitter publicando fotos y tonterías, y aunque me he aplicado el cuento alguna vez, quizá este vídeo y canción debería hacernos reflexionar un poco más sobre lo que está pasando, sobre lo que la juventud vive.
A veces pienso en el hijo de un amigo y qué hará cuando le diga que quiere tener su cuenta de Facebook, Tuenti o similar… hoy en día no le puedes prohibir a un chaval que cree su cuenta (porque sino la creará sin tú saberlo) y creo que explicarle a un chaval la importancia de la privacidad de las herramientas tiene mucho de importante por parte de los padres… al menos, yo es algo que haría, aunque mi chaval no sea mi follower en Twitter…
Deja una respuesta