Arnau Sans

·

Tu nombre, sitio web o cómo quieres que te conozcan.

Mi nombre es Arnau Sans. No te considero un interlocutor válido, llévame ante tu lider. xD

¿Cómo, dónde, cuándo o por qué nos conocimos?

Pues yo escuché de ti la primera vez de boca de Jaume Ferré allá por el 2007, explicándome que eras un genio del SEO y que mi blog era uno de los pocos que leías, lo cual me hizo muy feliz. Creo que en persona nos conocimos cuando yo entré a trabajar en ITnet.

Dile al resto del mundo lo que quieras sobre mi.

Ayer estabas muy majo paseando en gafas de sol por la oficina, parecías uno de los ratones ciegos de Shrek! Quiero que todo el mundo sepa que aunque eres muy friki y un poco outsider, eres un tío cachondo con el que si te llevas bien te vas a reír varias veces al día, y con el que si trabajas bien, tu proyecto va a salir muy beneficiado a todos los niveles. Lo de acelerador de proyectos no me gusta, creo que realmente eres un catalizador de proyectos.

En el trabajo eres una persona multidisciplinar… ¿qué es lo que más te motiva?

Pues precisamente eso, ser multidisciplinar, tocar todas las teclas y si me apuras hasta la harmónica. Soy informático de profesión, pero he pasado de programar el 100% de mi tiempo a hacer de comercial full time. A los 6 meses me canso si solo me dedico a una misma tarea. Ahora estoy en un punto ideal: tengo faena de programación, de gestión de personas, de comercial, de SEO, de diseño… soy lo que Carlos Blanco llama un emprendedor Gollum.

Patatas Traigo…

Nació con la idea de explicar de explicarle al mundo que había perdido las llaves de casa (true story), y acabó siendo un cajón de sastre de vídeos, fotos y experiencias personales bastante friki. Desde hace unos meses lo tengo bastante abandonado… pero es que entre que me hago mayor, que ya no me toco los cojones en el trabajo y que estoy gestionando unos 25 blogs… en fin, escusas baratas. De hecho tengo a medias un rediseño que estaba haciendo, dibujado a mano en lápiz y escaneado (lo que llaman web 0.0). Voy a tener retomar un poco el tema!

Llevas muchos años en la red de redes… ¿recuerdas cómo fue tu primera vez?

Sí. En 1995 fui con unos conocidos a casa de un tío de Barcelona que tenía INTERNET. No teníamos ni idea de que era eso. Nos demostraron lo útil que era para encontrar información accediendo a una enciclopedia de dermatología de una universidad. La primera imagen que vi en Internet fué un puto GRANO INFECTADO a pantalla completa.

Pasas el día rodeado de muchas féminas periodistas…

¿Ah si? ¡¡No me había fijado!!

¿Qué es la felicidad?

La felicidad es algo mucho más tangible y fácil de alcanzar de lo que nos quieren hacer creer. Felicidad es sentir que haces lo que te apetece, que disfrutas de tus días, de tus actividades y de la gente con la que compartes el tiempo. Ayer me pasé la tarde montando un mueble de ikea y haciendo una megacompra en el Mercadona, luego piscinita, café con los amigos en la plaza, un capítulo de How I Met Your Mother y a la cama… Un día totalmente normal que no recordaré toda mi vida, pero feliz. Ahora estoy disfrutando mucho de mi trabajo, tanto que hasta me permito pensar en él mientras me baño en la piscina, y eso es muy importante. Tengo amigos que trabajan en sitios de mierda desde hace demasiados años, y son tremendamente infelices por ello durante 8 o 10 horas al día. Eso no mola. También quiero decirte que el mito de que es importante trabajar para sentirse completo y que el dinero no hace la felicidad es para mi una tremenda mentira. Si fuese millonario sería igual o más feliz que ahora, y las horas de trabajo en el que disfruto ahora las cambiaría por horas de pesca o viajando por el mundo, y sería tan o más feliz. Pero seguiría montando muebles de Ikea.

¿Cómo será el día en que dejes Internet?

El día que deje Internet será un gran día. Me encanta internet, cuando me doy cuenta estoy navegando por algún oscuro rincón de la red, hasta cuando voy a cagar me llevo el ipad para leerme el Marca o El Mundo Today… pero puedo vivir sin internet, y de hecho aspiro a ello. Me gusta mucho el mundo real. Siempre he pensado que cuando, en el futuro, empiecen a incrustar microchips de navegación Web en el cerebro para estar interconectado con todo el mundo y acceder a toda la información, yo seré de la resistencia.