El alter ego (del latín otro yo) es eso mismo, el otro yo, una segunda personalidad que puede tener uno en determinadas situaciones. Por poner algún ejemplo, el alter ego de Superman es Clark Kent o el de Peter Parker es Spiderman.
Hoy estaba viendo la televisión un rato y al pasar por Antena Neox he visto la serie Lizzie. Esta chica tiene un alter ego a modo de dibujos animados. Sé que las comparaciones son odiosas, y alguna vez se lo he comentado a Gina, porque viene a ser algo parecido… quizá no en modo dibujos animados, pero Gina tiene su alter ego que aplica en las situaciones más inverosímiles.
En mi caso hace tiempo que no uso mi alter ego. Sí, más o menos a eso del año 1996 comencé a utilizar como nick el nombre durky. Esta palabra en sí no significa nada, aunque me he encontrado alguna vez por la red un caballo que se llama así, se supone que en Oregón hay un pueblo llamado durky, gente que se apellida durky e incluso un pato se llama así…
Por suerte o por desgracia, ese alter ego tras el que uno se puede esconder me vino genial sobretodo en mi época radiofónica… muchos de mis compañeros en la radio no sabían ni cómo me llamo, eso sí, todo el mundo me llamaba durky en su día… Recuerdo que alguna vez JuanMa me llamaba «Javi» y eso significaba que algo no iba bien y que necesitaba que le echase un cable…
En fin… todos tenemos un alter ego que muchas veces ofrecemos y muchas veces nos reservamos… todo depende de la ocasión…
pd: me pido una Hilary Duff para mi cumpleaños, así que os dejo 4 meses de margen… (ver porqué)
Deja una respuesta