Hace ya como dos años y medio o así que debo ser autónomo… a parte, desde hace unos ocho meses soy el administrador de una empresa. La verdad es que cuando me metí en esto no tenía ni idea de lo que podría ser gestionar una empresa… al principio pensaba que en el fondo, no distaría mucho de lo que hacía como autónomo, pero la realidad es bien distinta.
A parte de tener que firmar como 5 veces más documentos que en otras ocasiones, notarios, etc, los impuestos… no sé si me parece a mi, pero se pagan muchos más impuestos, o con más frecuencia, o vete a saber… es posible que no, que se paguen la misma cantidad de veces, pero a nivel de papeleo es terrible.
Además, tengo la suerte de que mi gestor, por no darle mucha faena como autónomo, es decir, pasarle una hoja de cálculo para que sólo tengan que copiar y pegar datos, pues me cobra mucho menos… y claro… con la empresa intenté ir de la misma manera, pasándole los datos, y finalmente tuvimos que comenzar a llevarle toooda la documentación que teníamos, porque llega un momento en que o tienes a una persona en plantilla sólo para contabilidad, o poca cosa haces… y más en momentos como el congreso.
En fin… tengo muy claro cómo se ha de gestionar un autónomo y cómo se ha de gestionar una empresa… y, un detalle importante es que a nivel empresa, si no hay una persona encargada de la contabilidad, es muy interesante que más gente de la empresa sepa como funciona mínimamente el asunto, ya que me he encontrado en alguna ocasión que no he tenido acceso a los documentos y nadie sabía cómo actuar…
Deja una respuesta