Hace ya unos meses hablando con Bernardo un día que estaba por Barcelona y en el que coincidimos me comentó que Google le había propuesto «dejar» su puesto de Director de Marketing y Producto por algo «más grande». En aquel momento le habían propuesto llevar algo a nivel europeo, si no recuerdo mal, sobre temas de móviles.
Tiempo adelante (antes de verano) me dejaron caer que se iba a GooglePlex, aunque nadie me sabía decir si a llevar temas de mapas o móviles. Y bueno, a falta de que él mismo nos diga «qué va a hacer», ya es definitivo que se marcha y deja una vacante que va a ser muy difícil de cubrir, sobretodo porque Bernardo ha dejado el listón muy alto. Google está buscando un Marketing Manager, que se convertirá en su sustituto.
He de reconocer que hoy en día OJObuscador no sería lo que es si no hubiera sido por la ayuda que nos ha prestado. Aún recuerdo cuando no llevaba ni un mes en su puesto que tuve una conversación por Google Talk (que me tuve que instalar) porque estaba en Mountain View. A eso de las 2 de la madrugada de aquí «me hizo explicarle» qué quería hacer / qué quería que fuera el congreso OJObuscador. En aquel momento sólo sabían del congreso el resto de buscadores y los más allegados… No sé porqué, pero Bernardo apostó porque Google fuera el patrocinador principal del evento, algo que en muchas ocasiones le he agradecido, ya que sin su apuesta no podríamos estar preparando ni siquiera el congreso de Barcelona de dentro de un par de meses.
En fin, Bernardo, que sé que leerás esto (y si no, te lo chivarán), mucha suerte con tu andadura mundial, y espero que algún día me hagas de guía cuando decida «pasearme» por las oficinas centrales 😉
Deja una respuesta