Llevo publicando en blogs desde prácticamente el año 1999-2001, y aunque desde hace un par de años llevo planteándome que sólo esté disponible mi blog en formato feed, nunca había llevado a buen término este tema.
Pero esta semana me entretuve en plantearlo y, lo más sencillo era lo que he hecho en la página principal: javiercasares.com.
Puede parecer un poco radical, pero al final, la gente que me lee y me sigue lo hace a través del feed, más que por la web, donde casi el 100% del tráfico llega desde buscadores. Teniendo en cuenta que el número de suscritos al blog es decente, para ser un blog personal, pues me he animado a llevar a cabo el experimento.
Y es que el que sabe lo que son los feeds no hace falta explicarle nada sobre su funcionamiento y sobre su mejor utilidad que tener que visitar un sitio web para ver si lo han actualizado… eso sí, aunque personalmente me gustaría poder hacer esto con todos los blogs en los que estoy implicado, por ahora «sólo me dejan» hacerlo en los que realmente son míos, así que sólo lo puedo hacer con el mío personal.
De todas formas, los artículos seguirán generando las páginas del blog de toda la vida, por lo que el contenido seguirá navegable vía web, aunque no estará promocionado en ningún lugar.
Deja una respuesta