Reconozco que hacía bastante tiempo que una serie no me enganchaba tanto… he de decir que en una semana (de reloj) me había visto la miniserie y las 3 primeras temporadas… y durante esta última semana me estoy viendo, poco a poco, la cuarta.
No voy a desvelar mucho sobre la serie… aunque sí que voy a explicar un poco de qué va, para los que quieran verla. Aunque a priori parezca una serie de «batallitas en el espacio» tipo Star Trek o Star Wars, la verdad es que poco tiene que ver con eso, ya que se basa 100% en la historia personal de cada uno de los personajes, en las personas (o no) que aparecen.
Y es que «hace 40 años» una guerra con los Cylon (que son unas máquinas creadas por los seres humanos) atacaron al universo. Ahora los Cylon vuelve a atacar pero, en esta ocasión, los Cylon ya no son simples robots sino que se parecen a los humanos.
Y básicamente todo se basa en eso, en que si son Humanos, si son Cylons, que si vamos a nosequé planeta, que si el Almirante, que si el Coronel, que si Baltar, que si Starbuck…
Lo bueno de cada temporada es que se trata un tema bastante diferente en cada una… aunque me atrevería a decir que en esta última, los temas van variando mucho, y cada capítulo suele ser un vuelco. Lo que parece, ya no es y todo lo contrario.
Otro elemento que hay que vigilar muchísimo son las cabeceras, las presentaciones de la serie que dicen mucho más de lo que parece, contando una pequeña historia, sorprendiendo sin duda con «sus declaraciones»…
En fin, os recomiendo encarecidamente que le dediquéis unas cuantas semanas a verla, porque merece mucho la pena…
Deja una respuesta