Muchos me habéis preguntado desde ayer cómo es que tenía un backup del correo de Gmail, que cómo lo había hecho… os explico, más o menos paso a paso el sistema. Cosas necesarias: cuenta de Gmail, Thunderbird y una cuenta POP de unos 100 megas recomendable (depende también del correo que recibáis).
Se puede decir que hay 2 fases para tener un backup: recuperar todo el correo actual de la cuenta, y luego ir guardando el nuevo correo. Sé que Gmail tiene la opción de POP, pero en caso de cierre, serviría de poco, por eso es mejor tener una cuenta POP externa (de soporte y emergencia).
- Primero vamos a comenzar a redirigir el nuevo correo a nuestra cuenta POP. Para ello simplemente hemos de crear un filtro. Vamos a la esquina superior derecha a Configuración. Allí elegimos en la pantalla que se abre la opción Reenvío y correo POP y allí Reenviar una copia del correo entrante a (ponemos la cuenta de correo que queremos, que será la cuenta personal POP y dejamos marcado «conservar la copia en elementos recibidos»).
- En la misma pantalla, debajo de la opción de Reenvío tenemos la de Descarga correo POP. Esta la utilizaremos sólo de forma temporal para descargar el «correo antiguo». Tan sólo hay que marcar Habilitar POP para todos y mantener conservar una copia del correo entrante
- Ahora configuramos el Thunderbird de forma habitual, como indica la ayuda de Gmail.
- Una vez se haya descargado todo el correo, volvemos a Gmail y dejamos la opción de POP como estaba, es decir Inhabilitar POP.
De esta forma tenemos ya todo el correo antiguo guardado, y el nuevo que va llegando a la cuenta POP externa, que podemos configurar de forma habitual en Thunderbird. Como digo, yo lo hago así porque al menos, si te cierran la cuenta, hasta el momento en que te la cierran, el correo se reenvía a esa cuenta. Sino, si usas el sistema Google, si te la cierran, y hacía varios días que no accedías, te quedarás sin el correo de esos últimos días…
Deja una respuesta