No sé si os habéis dado cuenta pero, desde hace ya algunos años, estoy viendo en la publicidad en televisión que al final de los anuncios aparecen direcciones de Internet. Hasta aquí supongo que no hay nada extraño. Lo que me causa repelús es ver que esas direcciones, en su mayoría, no son los sitios web oficiales de las marcas de automóviles, de moda o de lo que se ponga por delante.
Y es que esto, desde el punto de vista de alguien de Internet es el error más grande que se pueda cometer, tanto desde el punto de vista SEO, como SEM, como, del Marketing Online en general. Una de las cosas que más he aprendido de estos años es que si hay algo importante en la vida es generar marca. ¿Qué sentido tiene (me lo invento) promocionar el dominio «porqueyolovalgo.loquesea» si la gente no busca eso? ¿Qué sentido tiene poner nuevofordfiesta.com en vez de ford.es/fiesta? La gente es imbécil, pero los publicistas creen que somos gilipollas perdidos.
Aún así, no siempre tiene porqué ser así. Hay casos en los que la campaña va por otro lado. No sé, me lo invento (una vez más) pero, en el anuncio aquel del «Amo a Laura»… pues ahí sí que hubiera visto más correcto anunciar amoalaura.com que no mtv.es… más que nada porque, en todo el anuncio no aparecía nada de la MTV. Aunque, estos casos son muy pocos y normalmente la excepción que confirma la regla.
Aquí hay alguien que le vende a las grandes marcas que «esos de Internet no se enteran» y «les vamos a vender una web muy chula con mucho Flash», eso sí, creada por «nuestros» diseñadores y desarrolladores por una módica cantidad de euros.
Algo parecido me encuentro últimamente que estoy haciendo bastante más consultoría que antes… y es que veo «tan claro» que están estafando a algunos de mis clientes a nivel tecnológico que me da mucha rabia. Gente que para una web de 1.000 visitas al mes le están cobrando 600 euros de hosting. Cambios que otros clientes han tardado en aplicar una mañana otros no son capaces de aplicarlos en 4 meses… ¿Por qué hay tanto incompetente en el mundo?
Luego me preguntan el porqué de que me dedique a mis proyectos y menos a los de los demás… cada vez lo tengo más claro: porque hay mucho hijo de puta suelto que lo único que quiere es ganar dinero a costa de los demás. Y, que conste, que es completamente lícito que una empresa ofrezca servicios a terceros, yo lo hago y creo que es algo muy digno, pero una cosa es ofrecer un servicio y ganárselo a pulso; como dice Jaume, a veces 1 hora de mi tiempo vale el sueldo de un mes de otros sólo porque yo he visto algo que otros no ven.
En fin… que tampoco quiero echar mierda sobre nadie, porque muchas veces los clientes no tienen ni puta idea de lo que necesitan y que otros se aprovechen ha sido la picaresca de este país desde siempre y otras veces esa picaresca hace que te tengan pillado por los cojones y no puedas cambiar de proveedor.
Deja una respuesta