Desde hace un par de años, creo que más concretamente en octubre de 2005 cuando fui por primera vez al FICEB a dar una charla, no he parado de asistir a eventos de todo tipo, e incluso a, durante un tiempo, intentar potenciar las Beers & Blogs en Barcelona.
Es curioso cuando miro hacia atrás, cuando ni tan siguiera tenía tarjetas de visita y ahora que me fundo más de 150 cada vez que asisto a un evento de los grandes. Las primeras veces vas a la expectativa… la verdad, cuando me comenzaron a pedir tarjetas no me lo creía. Según pasaba el tiempo, cuando comentaba a hablar con alguien un rato, antes de dejar la conversación nos cruzábamos tarjetas.
Ahora he determinado que lo mejor es asaltar a la gente. ¿Por qué? Muy simple… en las tarjetas de visita siempre me acompaña OJO, y, claro está, hay gente que nos conoce por eso mismo… de forma que llevo un buen taco de tarjetas en el bolsillo, me acerco a un corrillo, interrumpo, y suelto tarjetas a todos los presentes. En algunas ocasiones te devuelven una suya (cosa que es de agradecer) y en otras, se quedan mirando lo que pone, y me paran.
También es cierto que si tienes algo interesante que ofrecer dentro de los asistentes es muy sencillo tratar muchos temas. Sobretodo cuando me preguntan sobre SEO y cosas similares. No sería la primera vez que muchas empresas me cuentan sus estrategias de posicionamiento y de ahí salen ideas que les puedo ofrecer a ellos mismos al momento.
Lo que más echo de menos es que no haya más sitios web del estilo a Upcoming o Eventtos. Aunque no acaban de convencerme ninguno de ellos, por la dificultad de organizar las cosas tal y como me gustan a mi 😛
Deja una respuesta