El otro día llegó a mis manos un vídeo bastante… no sé cómo definirlo, pero vamos, que me ha marcado bastante. también aviso que a la gente a la que le da igual el mundo en el que vive ya puede pasar de verlo porque le parecerá una tontería, así que, tú, ya puedes dejar de perder el tiempo leyendo esto.
No es la primera vez que en alguna conversación que tengo con alguien sale la cuestión de cómo se crea el dinero. Sí, la respuesta es fácil: imprimiendo billetes y encuñando monedas. La respuesta es así de sencilla, pero hay que tener en cuenta que hoy en día más del 95% del dinero es virtual, sólo existe en unos y ceros en las cuentas bancarias… La siguiente pregunta es… ¿quién decide que se añada o se quite dinero del mercado?
Para los que no lo conozcáis, existen una serie de vídeos/documentales llamados Zeitgeist (bajo el The Zeitgeist Movement) en el que se sacan a relucir algunos aspectos del funcionamiento del Mundo. A mis manos ha caído el Zeitgeist Addendum (y su web oficial), que básicamente intenta explicar de una forma sencilla dónde está la corrupción mundial y que al final se resume en un lugar: los bancos (y el dinero).
También se habla del Proyecto Venus, que básicamente quiere cambiar el mundo a un sistema sin leyes y sin reglas, en el que cada persona aporte su conocimiento. Una cosa que destacan muchísimo es el tema de la tecnología, y cómo está hecha para ayudar al mundo, a las personas. En muchas ocasiones cuando tengo un proyecto entre manos, siempre acabo haciendo pequeños programitas que «hacen cosas». Este software básicamente tiene la filosofía de: es mejor dedicarle tiempo a hacer algo que automatice cosas que no a intentar tomar todas las cosas y hacerlo manualmente. En general, hacer este tipo de código me ayuda bastante a evolucionar y entender otros procesos.
El vídeo dura 2 horas (puede parecer largo, pero la primera mitad se os pasará en un plis-plas). Está doblado al español y quizá es más importante lo que se dice que no lo que se ve… Como digo, vale la pena dedicarle un rato a verlo, porque hará que cambiéis vuestra forma de pensar en algunos aspectos.
Deja una respuesta