Una de las cosas que más rabia me da es que la gente que «ya no tiene ni idea de tecnología» se meta donde no se les llama. Podría dar un par de ejemplos, pero prefiero callarme y que se de por aludido quien tenga que darse…
La cuestión es que, por poner un par de ejemplos, me he encontrado que un CEO (que no CTO) ha decidido que actualizar la versión de MySQl era lo mejor para solucionar problemas. ¿Seguro? ¿Cambiar de la 5.0.10 a la 5.0.20 va a solucionarte un problema que va más allá de todo? Está claro que no, y que los «fallos» de petadas y demás no se arreglan con una simple «miniversión». Si me dijeras de cambiar de MySQL 4 a MySQL 5, pues te diré que sí, o incluso de la 5.0 a la 5.1, pero no menos… la cuestión es que, «curiosamente» esa nueva versión ha empeorado las cosas porque tiene errores de base que aún no están solucionados…
Lo peor, quizá es que haya una persona responsable de un proyecto, o un administrador de sistemas y que esa persona se entere «a posteriori» de un cambio de configuración que puede afectar a multitud de proyectos en paralelo.
Otro ejemplo que nunca entenderé es porqué un «usuario normal» quiera tener permisos de administrador en un WordPress. Nadie, y repito, nadie, excepto el responsable de tecnología debería tener acceso de administrador, porque, al final, el nivel de Editor es más que suficiente para una persona que ha de gestionar los artículos, páginas, comentarios…
Y es que, que alguien que no conoce en profundidad una plataforma «aunque le parezca muy sencilla» y active o modifique elementos de forma manual, cuando se generan por norma general de forma automática, es un error…
En fin, simplemente quería dejar esta reflexión… porque, si algo he aprendido en los últimos años es que uno no puede conocer, por muy informático que sea y estudios que tenga, todo sobre lo que se lanza cada día… y es mejor sólo dedicarle tiempo a lo que uno sabe… unos a programar y otros a navegar por feisbuc.
Deja una respuesta