ANoche, mientras estábamos tomando unas copas, seguí atentamente una charla entre Hilario y Miguel, dos socios de la Asociación de Internautas que llevan mucho en esto de Internet, cuando hablaban de World of Warcraft y de Second Life.
La conversación me parecía muy interesante ya que venía sobre el tema de los chats hace años, de si nos habíamos quedado alguna vez hasta las tantas jugando, sobre gente que conocíamos que cuando salía de su trabajo desatendía otras cosas y se quedaba conectada… Y puso Miguel un ejemplo que me dejó bastante impactado: una chica, médica, que trabaja en un hospital curando a personas, cuando llega a casa quiere desconectar y se pone a jugar al World of Warcraft, con su personaje, gastándose su dinero y demás… hasta aquí todo correcto. El problema venía que esta chica tiene dos hijos pequeños, que están viviendo gracias a que la abuela los está cuidando porque su madre los tiene desatendidos, ya que cuando llega a casa de trabajar se queda mucho jugando al juego.
De ahí salieron ejemplo sobre Second Life y sobre si realmente la gente es consciente de que eso «no es real», que si en SL te quitan tu parcela por falta de pago, pues es un juego, y no pasa nada, pero que en cambio, en el MundoReal™ si no pagas la hipoteca, te largan a la p*** calle y tan contentos los del banco.
La verdad es que en estos últimos tiempos, conozco a varias personas que están enganchadas a estos dos «servicios» (llámalo servicio, llámalo jueguecito) y realmente me parece preocupante la situación en la que una segunda vida tenga más importancia que la primera vida dejando sin atender cosas básicas. Miguel comentaba sobre el límite entre uso y abuso, y que lo más probable es que este tipo de personas que están más de 5 horas diarias enganchadas y dejando de hacer cosas de la vida diaria necesarias para vivir pues tengan un problema grave que han de mirarse.
Yo, la verdad, recuerdo mi época en la que me pasaba horas y horas jugando, normalmente los fines de semana por la noche, pero era ocio… tampoco existía Internet para mi, y quedarte en verano jugando 6 horas a algún juego era algo «normal».
Deja una respuesta