Esta mañana he recibido mi nuevo Dell Vostro 1500 y, ya nada más arrancar iba como muy lenta la carga de la BIOS. He pensado que sería un problema puntual, al ser el ordenador nuevo, que se tuviera que reconfigurar.
Tras una hora instalando actualizaciones y programas, pero sin añadir todavía ningún tipo de datos, he recibido un pantallazo azul de la muerte y he decido empaquetar todo y venirme a casa para seguir con las configuraciones. He de reconocer que no me ha preocupado ese pantallazo porque estaba instalando dos actualizaciones a la vez y he pensado que probablemente habría un problema entre ellas y ha petado.
Al llegar a casa le he dado a encender y se ha quedado frito: pantalla en negro, led de encendido ON y led de [A] (mayúsculas activado) parpadeando… he desconectado la batería, he conectado la corriente, lo he dejado varias minutos sin corriente por si tenía electricidad estática o algo, pero nada. Así que me he decidido a llamar a DELL.
El chico que me ha atendido ha sido muy amable e iba indicando paso a paso lo que hacer. Me ha parecido curioso que hay una forma de arrancar en modo de diagnóstico: Pulsar la tecla Fn (Función) y luego darle a encender. En ese momento se ha encendido haciéndole un diagnóstico pero se ha quedado igual de colgado al cargar.
La respuesta del chico que me atendía ha sido: Tienes 2 opciones, que lo mandes a reparar o que te mandemos uno nuevo. En el primer caso el viernes lo tienes y en el segundo te han de montar uno nuevo y tarda de 15 a 20 días
. Claro, la duda es razonable por una sencilla razón… que el primer día tengas que llevar una máquina a reparar, malo, la segunda, es casi un mes sin portátil, una vez más. Antes de decidir le he preguntado de qué podía ser el error y me ha venido a decir que lo más probable es que fuera un problema de la placa madre…
Ha quedado en «subir la incidencia» y en llamarme para tomar una decisión… ahora, la pregunta que me hago es: ¿cuando DELL monta un ordenador, no le pasa unas pruebas de diagnóstico?
Deja una respuesta