El pasado lunes me compré mi primer producto Apple: un iPad 2. No es la primera vez que compro productos de la manzana, pero sí la primera que compro algo para mi, y la verdad es que el cambio de Android a iOS tenía que notarse. Eso sí, también he de reconocer que no es el primer tablet que tengo, ya que cuando estuve en USA me compré un Huawei Ideos S7, aunque quizá no era lo que me esperaba, sobre todo por su pequeña pantalla… tengo claro que un tablet ha de ser de 10″.
El primer día lo que hice fue configurarme la cuenta de iTunes (que tampoco uso, sólo para la sincronización) y la cuenta de correo de Google Apps, aunque finalmente he acabado usando la versión web que es 100 veces mejor que cualquier otra cosa. Otras aplicaciones básicas que he instalado son twitter, la imprescindible Flipboard, el sistema Photosynth para las fotos panorámicas, la aplicación de Buscar mi iPad, una aplicación de SSH (básico tenerlo por temas de trabajo) llamada zaTelnet, otra herramienta básica a tener siempre a mano, el Skype…
A parte de esos que considero imprescindibles (creo que por razones obvias en todos los casos), he probado algunas aplicaciones más. Algunas han seguido y otras han ido desapareciendo poco a poco. Por ejemplo hay aplicaciones como la de NASA, IMDb, TV3, el Timing’ 11 de la Fórmula 1 o la aplicación de La Caixa que están ahí por alguna necesidad o simple entretenimiento.
Supongo que todavía no ha pasado mucho tiempo como para saber si ha sido una buena inversión, pero sí que, como mínimo, ha conseguido que cuando estoy en casa el tiempo que paso frente al ordenador se haya reducido bastante, ya que el correo y la lectura habitual ha pasado a ser desde este dispositivo… incluso hace un par de días tuve la posibilidad de escribir una de las entradas desde el propio iPad, aunque aún sin la aplicación WordPress que espero tener en breve configurada y funcionando.
Por cierto, se aceptan sugerencias de aplicaciones que tengan algo útil… la verdad es que a juegos no le dedico mucho tiempo, pero me gusta probarlos y ver si alguno me engancha…
Deja una respuesta