Hace unos días comenté que el concurso de posicionamiento que se está llevando a cabo estos días me parecía bien y mal por varias razones. Es algo que opino desde que comenzó esta historia de hacer este tipo de concursos.
Como sé que se ha liado la cosa, y tampoco era mi intención, sí que me gustaría aclarar algunas cosas. Una de ellas es que, repito, que no considero muy lógico hacer un concurso para llenar de «spam» los resultados de los buscadores. Aún así, por otro lado, considero que, en esta ocasión, la mayoría de gente ha estado siguiendo el concurso para aprender, cosa que es muy interesante.
Aún así, hay sitios que participan que no me gustan nada, porque simplemente crean un sitio lleno de palabras clave. El concurso es de posiionamiento, se trata de crear un sitio «decente», sin hacer «trampas», y aprender.
Sobre el tema, me gustaría hacer un inciso… hay formas y formas de hacer un concurso de posicionamiento:
- la verdad de compuntoes: explican ciertos detalles sobre el concurso.
- Compuntoes – La decepción de un concurso de posicionamiento: se inició la polémica sobre los dominios y su venta
- ¿Concurso de posicionamiento o marketing viral?
- Polémica alrededor del concurso compuntoes: Se destapa su participación en NavarraTop
- Compuntoes, envuelto en polémica
- Sigue el lío del compuntoes
- No al marketing-spam de compuntoes: el título lo dice todo.
- Tolerancia cero con compuntoes: los bloggers se quejan de que los participantes los utilicen para hacer spam desde los comentarios.
Y creo que, tras leer esto, habría que plantearse algunas cosas… Como venía diciendo al principio… un concurso de estos, ¿es para concursar y aprender, o es márketing viral?
Deja una respuesta