Aprovechando las vacaciones me traje el libro «Los Pilares de la Tierra» de Ken Follet. Es un tocho y, aunque me había prometido leérmelo antes de volver a casa, hasta pasados 4 días no comencé. Me daba mucha pereza ver un libro de 1.350 páginas.
Eso fue hasta comenzar. Me habían dicho que al principio «me costaría», aunque quién bien me conoce me dijo que me engancharía enseguida, y así ha sido. Tanto, que me lo he leído en unos 5 días, a razón de unas 300 páginas por día.
El último libro que me leí (al menos un libro serio) fue «La catedral del Mar», que me encantó por dos cosas: un poco de historia (y más siendo de Barcelona) y personajes a los que se les podía seguir la pista. El esta ocasión las razones del enganche han sido similares, incluso haciendo que en determinados momentos leyera más rápido o menos según la intensidad de lo que ocurría.
No sabría encontrar un protagonista, ya que se reparte en muchos de los personajes, lo que sin duda no voy a dejar de hacer es recomendar este libro, porque seguro que a todos los que les gusten las aventuras la encontrarán sin duda para leer más. Y es que, me han dicho, que hay un libro que es lo anterior o lo siguiente a la historia… una «segunda parte» que espero que caiga en mis manos en breve.
Deja una respuesta