Las últimas semanas, cuando llega el domingo, ya sé que me voy a quedar sin Internet (y sin teléfono y sin lo de más allá). ¿Y eso por qué? Pues básicamente porque los señores de Orange me dejan sin conexión y, en general, sin servicio.
Las últimas 4-5 semanas he tenido que llamar 3 veces el domingo por la mañana y tras las comprobaciones de rigor (que si tenga el router encendido, que si entre a la página del router, que si dele a nosequé botón…) siempre ha sido «de ellos».
Ayer o antes de ayer ya comencé a plantearme tener que cambiar de operadora, y hoy finalmente lo he cumplido ya que no tiene razón de ser. La chica de Orange me ha comentado que «era un error de configuración de la central»… lógicamente, si tienen que reconfigurarla cada semana hay algo que no funciona o alguien que ?¿entra allí?¿ y toquetea las máquinas…
La verdad es que no puedo quejarme de la velocidad y demás, porque es muy decente y hasta hoy la señal marcaba una conexión de 11Mb, en una conexión de esas de «hasta 20 Mb», por lo que estoy contento. Aunque el tener que llamar cada semana a un 902 por un problema en la línea y no en mi casa y pasarme hasta 20 minutos colgado al teléfono desde el móvil (la línea tampoco tiene teléfono que va por IP) pues no mola.
Así que he llamado a «la Telefónica» y me vuelvo con ellos… más vale malo conocido que bueno por conocer
y en este caso espero que no haya ningún problema… me han dicho que en 10 días debería tener el servicio funcionando y que me mandarán un router monopuesto gratis (en casa tengo una red wifi propia independiente de la que las operadoras me puedan dar, así que con ese ya me está bien.
Deja una respuesta