Partiendo de la base de que los sitios web sólo deben tener una cabecera estándar (es decir, el DOCTYPE, título y metas), y que siempre ha sido el punto primero que se lee de un sitio web, los meta-tags siempre han tenido su importancia.
No hemos de olvidar nunca que desde 1994 hasta 1999, la única forma de salir posicionado en los buscadores era tener una serie de meta-tags con ciertos detalles que nos ayudase a salir mejor en los resultados. Además, mucha gente hoy en día aún tiene en mente que «para posicionarse hay que poner palabras clave en los meta-tags».
Es por eso que hoy en día los meta-tags que deberíamos utilizar son:
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=UTF-8" />
<meta name="description" content="Explicación de lo que vamos a encontrar en la página web..." />
<meta name="keywords" content="algunas palabras, palabras clave, contenidos importantes" />
¿Por qué estos y no otros? El primero (Content-Type) está claro… es importante indicarle a un navegador y/o robot la codificación de caracteres que tiene la página en cuestión, para que no tenga problemas con elementos «extraños» como tildes. Además, los usuarios siempre verán la página en la codificación correcta.
El segundo (description) es bueno mantenerlo de forma que describa el contenido de esa página. No ha de ser muy largo (entre 25 y 150 caracteres) pero hay que tener en cuenta que algunos buscadores lo pueden utilizar como snippet (el texto que aparece de resumen en los resultados de búsqueda)
Para acabar, el tercero (keywords) quizá ha perdido la importancia que tenía tiempo atrás, aunque es recomendable seguir usándolo. Lo mejor es 4 a 6 grupos de palabras separados por comas, pensando en que las palabras se heredan, es decir, que las que se pongan en la página principal no hay que ponerlas en páginas interiores, así que hay que elegirlas de muy genérico a muy concreto.
¿Creéis que con estos meta-tags hay suficiente o utilizáis alguno de forma habitual por alguna otra razón?
Deja una respuesta