La verdad es que es bastante impactante a simple vista el cambio que se ha producido en Mi Yahoo!, sobretodo en lo que respecta a personalización, adaptación y usabilidad.
Para aquellos que queráis probarlo y ya tengáis una cuenta, sólo debéis actualizar, y para los nuevos que queráis apuntaros, también. Teniendo en cuenta que desde 1996 existe la personalización en Yahoo! y que más de 50 millones de usuarios lo corroboran, también es interesante saber que España es el primer país, exceptuando Estados Unidos, donde se lanza esta versión beta de la página de inicio personalizada.
¿Qué tiene esta nueva versión? Pues una nueva interfaz (casi 100% personalizable), muy similar a la página principal de Yahoo!, totalmente 2.0 (ya no sólo por los contenidos personalizables, sino por la posibilidad de compartir elementos con otras personas)… además de ser más fácil para los usuarios, la página personalizada también está disponible desde los terminales móviles, por lo que puedes llevar siempre encima tu personalización.
Como se puede ver a simple vista, entre los cambios nos encontramos con la posibilidad de tener hasta 4 columnas de contenidos, reducir el tamaño de la caja de búsqueda (de forma que quepan más elementos en la pantalla), la vista previa de los feeds, y la lectura completa de los mismos directamente en el sitio. Además, podemos añadir algunos módulos de correo externo que permiten leer cuentas POP o directamente con un clic, tu correo de Gmail.
Si comparamos esta nueva versión de Mi Yahoo! con iGoogle o Netvibes por poner un ejemplo, hay que decir que las posibilidades que ofrece Mi Yahoo! son muy superiores, sobretodo en lo que respecta a lo más 2.0, es decir, las posibilidades de compartir tu página personalizada.
Deja una respuesta