Partiendo de la base de que una web 2.0 es una web en la que el usuario interactúa generando contenidos y aportando valor, hoy me he dado cuenta de que ese concepto se está extendiendo a otros sectores.
Hace unos días hablaba con Jaume sobre la posibilidad del SEO 2.0, un concepto un tanto extraño, y claro, de ahí la conversación sobre si era posible y cómos ería si lo fuera.
Pero ya, fuera de la red, estaba viendo la televisión y he visto un anuncio de Coca-Cola en el que sale un chico cantando la canción Lola, narana narana… Lola…
. Hasta aquí todo normal, un anuncio en el que esta marca de refrescos apoya la música… pero, ¿qué tiene de especial? Pues que piden a los espectadores que se graben, suban el vídeo a su web y que «podrías formar parte del nuevo anuncio».
No es la primera vez, hace poco que Seat también hizo algo similar, un anuncio en el que invitaban a imitar a otro que proponía la marca, y que ganó una animación… Ibiza Rock TV.
¿Estamos ante una avalancha de anuncios 2.0 en los que la gente ha de participar para ayudar a la marca y con la promesa de aparecer en televisión?
¡Anda! Acabo de ver uno de Atún Claro Calvo que hace lo mismo, en este caso con niños…
Esto va a ser como cuando el Amo a Laura y todo lo viral… que durante 6 meses fue un no parar y ahora ya es un formato quemado.
Deja una respuesta