Estamos muy mal acostumbrados a que nuestros vídeos se alojen en FLV en sitios como Youtube o Vimeo. Hoy en día teniendo en cuenta que el ancho de banda está tirado de precio, no entiendo porqué no se tiende a la calidad y a alojar la propia información si que otros decidan.
Con HTML 5 y su nuevo elemento <video>
tenemos la posibilidad de incluir muchos formatos de vídeo con muchas opciones… y para hacerlo ya todo más sencillo, además de hacerlo compatible con versiones anteriores que no soportan los nuevos formatos, están apareciendo algunos sistemas que permiten estos reproductores de una forma «chula» y fácil.
Algunos de los que he encontrado son estos:
- FlareVideo: Necesita de jQuery y el soporte es, a mi gusto, un poco reducido… hay que programar expresamente para ello.
- MediaElementsJS: También necesita de jQuery, soporta todos los navegadores e incluso terminales móviles. Hay que incluir el nuevo tag
<video>
y unas pocas líneas más… Esto significa que cuando todos los navegadores den soporte, se quita y todo seguirá funcionando. - JW Player: La nueva versión de este tan utilizado reproductor ya es compatible con HTML 5. Necesita de jQuery y aun está en βeta.
- VideoJS: No necesita de librerías externas y funciona gracias al elemento
<video>
, lo que, en principio, a mi me da mucha seguridad. Funciona con todos los navegadores y soporta los nuevos formatos. - SublimeVideo: Aunque aun no ha salido oficialmente, lo que se puede ver es parecido al VideoJS, es decir, que no necesita de librerías externas y funciona gracias al elemento
<video>
. En principio funciona con todos los navegadores, soporta la mayoría de formatos.
Deja una respuesta