Un año más, y ya van 3, me han invitado a dar una ponencia en el congreso de Webmasters X del FICEB.
Pero antes de comentar eso, os explicaré que el miércoles estuve en la inauguración del mismo. Es curioso porque sí que me había planteado ir el jueves porque siempre que voy el sábado acabo encerrado en «la sala de actos» y no veo nada de nada de lo que hay abajo. Así que me dispuse a intentar grabar alguna cosa. Efectivamente así lo hice (e incluso tengo un vídeo inacabado… inacabado y sin publicar porque estoy sin conexión en casa y voy con el 3G que a veces es peor que navegar con un módem) pero finalmente quedó en una grabación inacabada. En resumen, el miércoles estuve en la presentación del FICEB donde se homenajeaba a Nacho Vidal. Antes de entrar (me colaron, por supuesto) me crucé con Dúnia Montenegro y con Willy Foc.
Al entrar me fui a la sala de prensa, como no, a buscar a mis amigas Laura y Natalia, que al fin y al cabo, si estaba allí era por ellas. Por el camino también me encontré a María y María que estaban allí grabando cosillas. El miércoles poca cosa más, exceptuando una chica pintando en pelota picada, y la verdad es que no lo hacía mal.
Aunque el día grande fue el sábado. Por la mañana cuando iba, sin portátil ni nada, sólo con un pen-drive con la presentación, tenía la idea de llegar, dar la charla y volverme a casa. Estaba cansado de la semana, la verdad. Y, cómo no, la cosa no fue ni por asomo así. Acabé estando 11 horas dentro de La Farga. Primero mi presentación, tampoco muy extensa, aunque como siempre, acabé hablando de «otros temas». La gente siempre quiere saber cosas…
Al acabar la mía, me fui con Mar a dar una vuelta. Acabamos en el stand de Ruta 69 Films donde estuve con varios compañeros y con Ana Ros, y más adelante con Sara May. Al poco vino Laura. Tras la visita nos fuimos a desayunar al bar y a eso de la 1 me subí de nuevo al congreso, ya que había fallado alguien y me tocó presentar junto a Natalia una charla improvisada sobre «marcas» (dominios, marcas, etc… ya sabéis). Hasta el momento, pocos culos y tetas.
Tras la comida del mediodía, unas croquetas, jamón, bebida, muchas pastas saladas, aceitunas… en fin, que me pegué una jartá de comé, estuve haciendo negocio. Varias personas preguntándome sobre la guía SEO, otras preguntándome sobre lo que había explicado en la charla, otros preguntándome sobre el congreso…
A la vuelta nos fuimos de nuevo a la sala de actos donde había una especie de reunión de bloggers. No era una Beers & Blogs ni nada parecido, sino bloggers de diversos medios como El País (entre otros estaba el responsable de los mismos, que creo que me miró mal en recuerdo del poyo que hubo con lo de la marca BLOG hace un tiempo y se acordaba), La Vanguardia (con Javier Castañeda, que parecía conocerme bastante y creo que hasta lee OJObuscador), El Mundo o 20 Minutos (con el señor eZcritor, un tipo que si es así -y no un personaje-, me da mucho miedo)… En fin, la verdad es que algunos de los presentes me «calentaron» (en el sentido de enfado) ya que me dio la sensación de que querían hacer ver que los blogs de los diarios son los «mejores», cuando, personalmente, yo valoro mucho más un blog de una persona que sin cobrar se curra sus artículos y sus historias y que hasta lo hace por amor al arte.
Tras esa charla, me dejó impresionado Joan Planas. Me gustó su forma de explicar qué es un videoblog, que es un vídeo viral y sobretodo cómo crear un vídeo viral en ese momento. Un par de días atrás leí en su twitter que como yo era el primero y él el último, haría un streptease, y me lo tomé en coña, y lo hizo 😀 espero en unos días poder colgarlo, ya que no me llevé la cámara, pero algunos de los presentes sí que lo hicieron, así que tendremos vídeo.
Al salir del congreso me fui con Joan y su chica a darles una vuelta por el FICEB. Estuvimos en la zona de mujeres y la bizarro, además de en un par de stands de gente que conocía, y hablando bastante sobre players de vídeo, ya que estoy buscando uno para meter en Ginatonic.TV pero no acababa de encontrar el ideal. Además, alguien comentó sobre el no usar licencias CC y usar Colorius.
Tras esta visita, me fui de nuevo a prensa. Estaba cansado pero ahora quizá comenzaba la mejor parte de la tarde-noche, ya que acababa mi horario profesional (o eso creía) para comenzar el de «pasar el rato». Había mucha gente y acabamos en la zona VIP de IFG Films donde pudimos ver con más gente algunos de los espectáculos. En uno de ellos la tía, por más que chupaba no conseguía levantársela… es decir: gatillazo en directo. Además, no la tenía muy grande. El que sí que la tenía grande (y deformada) era otro que salía haciendo espectáculos con gente del público. Luego, varias actrices, aunque la verdad, no sé si es que yo tengo el listón muy alto, pero como al entrar y salir de los espectáculos pasaban a un metro de nuestra mesa, veías a las tías de cerca y o tenían todas las tetas operadas, o celulitis a saco, o el culo caido… en fin, sé que es tirar piedras, pero pocas actrices de las que vi en el festival me molaron, aunque las había muy guapas.
Al final acabamos dando una vuelta con unos compañeros del congreso y, cuando se fueron me tocó la parte más surrealista de todo el evento. Mar me llevaba todo el día insitiendo en que Salma de Nora tenía algunas consultas SEO que hacerme. Sí, aunque no lo parezca hay actrices que tienen su web y blog y que se preocupan por aparecer correctamente en los resultados de búsqueda. Acabamos en el stand de Thagson. Cuando llegué la chica estaba ya con una teta fuera. La verdad es que como luego me dijo Mar, soy un profesional, y como tal, si hay que hablar de dominios, se habla de dominios y uno se olvida de tetas, aunque también reconozco que los ojos se van, lo sé, no queda bien, pero es que es lo que hay 😀 Con el ruido que había acabamos en los camerinos. Entraban y salían chicas totalmente en pelota picada, pero uno allí, aguantando. Tras un rato de charla y soluciones, Salma decidió quedarse desnuda completamente. La entiendo, llevaba un traje super-raro que llevaba unas cuerdas que le estaban dejando unas marcas de apretarle demasiado. Al final hemos quedado un día por Barcelona para hablar con más calma sobre cómo hacer los cambios que les comenté.
Y nada, para acabar, en un par de horas me voy a una fiesta privada para actores y actrices y gente del sector, patrocinada por Marqueze y en la que espero pasar un rato divertido y de desconexión… (pero eso, ya es otra historia 😉 ¿verdad?)
Por cierto, si he de quedarme con una imagen, me quedo con esta que creo que resume bastante bien el festival: un tipo con una polla en la cabeza con una cámara en la mano grabando un espectáculo…
Deja una respuesta