Ayer hice una reflexión sobre Google que ha llevado a que el gran buscador se enfade con nosotros por relatar una situación de la que no dan explicaciones (que sí, que no tienen porqué darlas, pero siendo tan transparentes como siempre dicen, pues deberían al menos dar una breve explicación si se les consulta). La verdad es que no me preocupa mucho, simplemente porque lo que explico en el artículo es una realidad y no soy el único que considera que algo raro está pasando. Tal y como les he contestado en mi correo, creo que en el fondo, al menos en el caso de la $GA€, la culpa no es de Google (a quien, en este caso, la considero una víctima), sino de la entidad que se dice, se comenta, se rumorea podría estar presionando para retirar resultados de búsqueda.
Además, otras personas, algunas de ellas cercanas al buscador, ponen en duda la inocencia de la que presume el gigante de San Francisco, ya que se ha levantado otra historia con lo de «los medicamentos» en Estados Unidos.
Si hacemos una recopilación de todo lo que se está hablando, podremos ver que, posiblemente sin quererlo, Google está comenzando a crearse desde hace ya unos meses una mala fama con respecto a las actuaciones que realiza, comenzando posiblemente hace unos meses con la censura en China.
- Google se ofrece para criticar a Michael Moore
- Google y Michael Moore no son amigos
- Demandado por decir que dicen. Acojonante
- De Bombas, Demandas y Ladrones: Entrevista con Julio Alonso (vídeo-entrevista)
- ¿La SGAE ahora roba resultados?
- Google se baja los pantalones ante la SGAE
- Tiro al Google
- La SGAE y Google, dos empresas acostumbradas a ser juez y parte
- El día en que Google fue oficialmente «evil»
[…] (Google) ha demostrado que ya no es un buscador fiable, que pervierte los resultados y que una demanda sin resolución judicial o un lobby sectorial es lo que tiene más peso en su algoritmo y en el pagerank.
Y es que no cabe duda de varias cosas: Google no es una ONG (se puede decir que dejó de serlo cuando entro en bolsa), que no es lo que era, y, creo que lo más grave, parece que no se de cuenta de que al ser el buscador más importante de internet, cualquier cosa que haga mal, será juzgada por sus usuarios yéndose a Ask, Exalead, Live, Yahoo! u otros buscadores de la red.
En resumen, y tal y como afirma Enrique Dans: aquí se vende todo (léase, Google se vende al mejor postor).
Deja una respuesta