Sí, el gran proyecto en el que he estado trabajando estos últimos 4 meses es TuManitas. Ya os comenté hace tiempo que me incorporé al proyecto como CTO, y desde principios de año que «unos arreglillos» se convirtieron en el desarrollo del producto completamente nuevo.
Los cambios no han sido sólo estéticos (algo bastante evidente) sino sobretodo en funcionalidades y usabilidad. Que conste que sé que hay cosas a arreglar, así que ahora no me bombardeéis de mensajes diciendo que tal o pascual… los conozco casi todos los fallos. Con respecto a la usabilidad, pues básicamente las mejoras han ido en la dirección de poder encontrar trabajos más rápidamente, ya que hasta ahora podías filtrar por categorías pero no por provincias, algo que hacía el sistema complejo para el usuario.
La idea es que las próximas 4 semanas la plataforma crezca en funcionalidades y en contenidos a razón de 3 funcionalidades/semana, sobretodo con la incorporación de una nueva persona al equipo de desarrollo (sí, es aquella de la que hablé hace unas semanas).
¿Qué tiene de especial el proyecto?
Sobre todo una cosa: es la primera web comercial en HTML 5 en España (al menos que yo conozca), y la verdad es que ha sido todo un lujo contar con colaboradores que han ayudado a que sea posible este hecho. Esto también va a implicar una serie de cosas a lo largo de los próximos meses, y es que según se vayan estandarizando elementos del HTML 5 en los navegadores, podremos ir mejorando la calidad del sitio, ya que en muchas ocasiones hemos tenido que mantener ciertos elementos de HTML 4.
Con respecto a temas de SEO, pues también ha habido muchísimos cambios… los mayores sobresaltos han sido los de migrar las URL y los de crear una nueva estructura de directorios en el sitio. Eso sí, con las posibilidades que da HTML 5, esperamos duplicar el tráfico en las próximas 4 semanas, lo que nos mantendrá como líderes del mercado en nuestro sector.
En fin… esperando a que acaban de actualizarse las DNS y demás, aquí estoy, escribiendo esta entrada sobre el que, hoy en día, considero el mejor proyecto que he desarrollado, principalmente teniendo en cuenta la presión, la falta de tiempo, las noches sin dormir y lo que queda por delante, porque, esto es sólo el principio.
Deja una respuesta