Visto que el asunto de Webpositer está dando mucho que hablar, he decidido ir revisando algunos de los resultados de Google por [circuito de linkpopularity] y comentar los resultados.
- Sanitas: No aparece por estos términos. Es probable que esté en esta búsqueda porque hay enlaces que le apuntan.
- Pelayo: Tampoco tiene código integrado en su sitio; al igual que la anterior, es posible que haya sido enlazada desde la red.
- Caser: utiliza una redirección (que les recomiendo que eliminen si no quieren tener problemas con los robots ;))
- RACE: La web que vemos no tiene realmente nada que ver con la que ven los buscadores, como se puede apreciar en el enlace… Si nos están leyendo, que revisen lo que hace su SEO o su webmaster, que pueden acabar mal parados. Tienen enlaces a la red de Webpositer y a otras páginas que en principio no tienen nada que ver con ellos. Pónganse en manos de profesionales.
- Caja España: No es tan heavy como lo del RACE, pero están en una situación similar, apuntando enlaces a la red de Webpositer, que actualmente está penalizada y que les puede afectar.
- INESE: Aunque no tienen código en su página, es probable que, como en los primeros casos, haya algún enlace apuntando y se vean con posibilidad de quedar penalizada.
- Medicom (Vademecum): Código estándar de Webpositer, con enlaces a las páginas del que contrata, a la red de webpositer, y a la granja de enlaces.
- APP Informática: Simple y llanamente, un descaro lo que han hecho en este sitio.
- PFA Asesores: perdonad que haga el chiste fácil, pero os podríais haber asesorado un poco mejor…
- Aspitur: Y, lo malo, es que hasta algunas de las direcciones web del que se supone que contrata, están mal… o sea, que ni siquiera hacen efecto.
Este es un simple ejemplo de los 10 primeros resultados… por lo que, si has tenido contratados tus servicios alguna vez, o simplemente tienes una empresa y no estás seguro de si han podido hacer alguna «marranada», te recomendamos que hagas búsquedas y combinaciones con tu marca o sitio web seguido de nombres como el de «webpositer».
¡Eso sí! tened en cuenta que no son los únicos que hacen estas cosas… que hay más… y como dice Fran, eso hace que los que nos dedicamos de forma seria tengamos esa mala fama.