Hace cosa de un mes me puse a buscar algo mejor que mi disco duro externo para poder ver vídeos y similares en alta definición. Desde que me vine a mi piso que me compré una tele FullHD y la verdad es que no le había podido sacar partido, ya que aunque soporta 1080, no lleva muchos decodificadores MPEG, y tan siquiera podía ver el canal 3HD (de Televisió de Catalunya) que emite en pruebas en Alta Definición (es el primer canal en España que lo hace, antes incluso que las emisiones por satélite).
Total, que me puse a investigar por Internet y acabé comprándome el ZoltarTV de 1 TeraByte (posiblemente ahora me hubiera decantado por elegir el de mayor tamaño disponible, aunque me queda mucho por llenarlo).
He de reconocer que ver «algo» en Alta Definición es algo que no tiene precio, y me «he jurado a mi mismo» que no pienso bajarme nada de la red que no sea en HD, porque lo otro es «muy malo»…
El funcionamiento del Zoltar la verdad es que es bastante sencillo. Sobretodo lo que más me ha costado acostumbrarme es al mando a distancia sin números, ya que todo funciona con su «ruedecilla» al más puro estilo iPod. Otra cosa que he de reconocer que me costó un montón fue reordenar los canales de televisión una vez cargados.
También he de decir que, aunque el funcionamiento es muy bueno, en alguna ocasión se me ha quedado colgado. No acabo de entender porqué, ya que creo que no hay ninguna pauta para ello, aunque sobretodo se ha colgado viendo la televisión. No sé será por alguna señal extraña que haya enviado algún canal.
Otra cosa que me había encontrado es que había algunos problemas con la pista de idioma (que no era inglés) cuando cargaba algún vídeo, aunque he podido comprobar ahora que se ha solucionado en la última versión que acabo de instalar, el firmware que ha aparecido hace cosa de una semana.
Eso sí, algo que no me ha gustado en la actualización del firmware es que me ha reseteado todos los canales y ahora me tocará reordenarlos todos. Por lo que he leido es posible que se deba a los cambios que han hecho en el sistema de gestión de los canales, aunque, aún así, no veo la necesidad de tener que resetear todas las señales y volverlas a buscar, porque, si algo me costó, lo de ordenarlos, lo voy a tener que hacer de nuevo.
Entre las mejoras de la última versión está que han añadido «Universo Youtube» a la pestaña de los vídeos… ahora no puedo conectarme a la red, y por tanto no sé cómo debe de funcionar, aunque os iré informando…
¡Ah! Una cosa que se me olvidaba. Este aparato es doble sintonizador TDT, lo que significa que puedes estar reproduciendo y grabando de dos canales distinitos, o aplicar el Timeshifthing, o sea, poder «pausar» la emisión, volverle a dar y seguir viendo donde te habías quedado (por si te da un apretón y has de salir corriendo)…
Deja una respuesta